Educating today for a better tomorrow

CAMPUS H. GARDNER
A. Porto 463 (Ruta 9 – Km 65.5)
03489 461 743 / 744

SEDE CENTRO
Estrada 1023 | Campana
03489 402 787

info@austin-ebs.com.ar

Caracterización de los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje

La institución

Como medio socio-cultural en el que se desarrollan estas acciones.

El ambiente propicio para que se den verdaderas situaciones de enseñanza-aprendizaje es el que valora la originalidad, la curiosidad, el juicio crítico, la responsabilidad, el compromiso con la tarea y con sus semejantes, la alegría, el querer saber, el querer compartir. Donde el conocimiento circule y se enriquezca con los aportes de todos los miembros de la comunidad educativa; se convierta en una construcción social.

La institución educativa debe ser un lugar para vivir, relacionarse y cooperar. Un lugar de amistad, de encuentro y de pertenencia, que promueva la creatividad, que permita al alumno un desarrollo autónomo, el fortalecimiento de su autoestima y el ejercicio de la libertad responsable.

Los alumnos llevan al aula sus sentimientos, sus gustos y aptitudes e inquietudes. La educación debe interesarse por ellos en su totalidad. Debemos respetar a la persona, a cada uno en particular. Solo cuando se respeta su total originalidad puede el alumno permitir que su individualidad se despliegue.

El alumno

Como eje de nuestras acciones.

Es una persona única e irrepetible que posee necesidades e intereses y un ritmo particular de crecer y aprender. Con una historia personal y potencialidades para desarrollar. Es afectivo, pensante y activo, capaz de percibir e interpretar el mundo que lo rodea a través de la experiencia directa y la reflexión, y de expresarse a través de múltiples manifestaciones. Como persona en desarrollo, necesita de sus pares y de los adultos para construir su identidad e insertarse en la sociedad en forma positiva. Tiene derecho a desarrollar al máximo sus potencialidades sociales, expresivas e intelectuales.

El docente

Como facilitador de las experiencias de aprendizaje.

Es un ser único e irrepetible al igual que el alumno. Debe realizar un diagnóstico adecuado de sus alumnos, para ello debe conocer sus intereses y dificultades. Favoreciendo la comunicación y la construcción del conocimiento en un clima de libertad responsable. El docente debe organizar y seleccionar las experiencias educativas, guiar, orientar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su función es la de facilitar la información y herramientas necesarias para que el alumno confronte sus hipótesis con la realidad y así logre apropiarse del objeto del conocimiento.

© PMP-203-DSC_2898
Contacto AULA VIRTUAL